INTRODUCCION


El C.E.I.P. SANTA CATALINA es un colegio público de nueva creación, ubicado en el Valle de la Oliva, en la calle Joaquín Turina 34, en Majadahonda.
Empezó a funcionar en septiembre de 2008.

Nuestro Proyecto Educativo, que es innovador, está abierto a las nuevas tecnologías y a la formación constante del profesorado para hacer llegar al alumnado todo aquello que enriquezca su aprendizaje y formación.

El Proyecto Educativo se basa en los valores de autoestima, igualdad, respeto y solidaridad que son los pilares de una buena formación, sin olvidar otros valores como la educación para la Paz, el respeto al medio ambiente, la educación vial,… tan necesarios para una aprendizaje cuyo objetivo es fomentar el interés por aprender. Desde pequeños se les inculca que sin esfuerzo y disciplina no se puede lograr una sólida formación.

El colegio lleva a cabo varios Proyectos:

  • Fomento a la lectura y desarrollo del razonamiento lógico matemático desde los niveles más bajos.
  • Inglés, con el que se pretende impulsar y motivar a los alumnos hacia su aprendizaje.
  • Patio, con el que se pretende aprovechar las zonas y tiempo de recreo con diferentes propuestas de actividades como biblioteca, ajedrez, fútbol, baile,…
  • Eco-escuela, para fomentar hábitos de cuidado y respeto por el medio ambiente.
  • Coro escolar con alumnos a partir de 2º de Educación Primaria y dirigido por la especialista en Música.

Es un centro donde sobre todo se pretende ofrecer a nuestros alumnos un ambiente de seguridad y confianza para poder crecer y desarrollarse como personas.